Somos la primera generación familiar que realiza esta actividad. Nuestros inicios fueron después de terminar la Universidad. Dedicábamos un espacio después de trabajar, para viajar, leer y conectar con profesionales del sector apícola, de forma hobbista y así estuvimos cinco años. Posteriormente ya decidimos crear nuestra empresa familiar, y llevamos ya 26 años de forma profesional dedicados a la apicultura y los productos que se obtienen de las colmenas. Para Juan Carlos Pérez, se convirtió en su actividad principal, dedicándose exclusivamente a este sector.
Rodrigo de la Infanta C.B., es una empresa familiar Artesana, con las acreditaciones oficiales que así lo avalan: Alimentos Artesanos por la Junta de Castilla y León; Alimentos de Segovia, por la Diputación Provincial, y Alimentos Tierra de Sabor, por la Junta de Castilla y León.
Nuestros productos son: mieles monoflorales, polen, cera, enjambres e hidromiel.
Actualmente la explotación familiar cuenta con 400 colmenas trashumantes.
El objetivo fundamental es aumentar el valor añadido de los productos apícolas mediante la obtención de mieles monoflorales y también vender hidromiel.
Las mieles monoflorales se cotizan muy especialmente en el mercado europeo, y dentro del mismo, en Alemania, Países Bajos, Austria, Italia y Francia.
En España ha aparecido un segmento de la población con poder adquisitivo medio-alto que empieza a considerar la miel como fuente de salud, y capricho del paladar más que como un alimento ordinario.
Para obtener mieles monoflorales hay que tener unos asentamientos idóneos y agilidad en los traslados.
Tipos de mieles monoflorales: miel de romero, azahar, espliego, tomillo, roble, eucalipto, brezo, frambuesa- mora y milflores.